15 feb 2007

Como soy elfo soy inmortal

Me encontré con un elfo y me dijo: "Como soy elfo soy inmortal".
¿Son los elfos inmortales?, según Tolkien si, pero...
¿que es la inmortalidad para Tolkien?
Teniendo en cuenta que Tolkien era católico, todo el munddo es inmortal, puesto que la muerte del cuerpo no comporta la muerte del alma, según el vaticano
Ya, pero los elfos son inmortales de un modo distinto, solo mueren por accidente o si los matan, jamás por vejez.
En efecto, eso nos cuentan, y tienen razón (Ateniendonos y creyenddo lo que dicen los autores). Pero: ¿Es síntoma de superioridad o por el contrario...?

  • La inmortalidad pertenece a los dioses, los dioses no existen y aunque existieran seria un atributo propio e intransferible.
  • Los supuestos dioses cuando conceden la inmortalidad a sus inferiores lo hacen como maldición (el holandes errante, el hombre de Asgatt) no como un don apreciable.
¿que han hecho los elfos para ser merecedores de la maldición?, eso dejaré que lo respondais vosotros amigitos de los elfos.
Pero volvamos al tema.
  • Los elfos si no "mueren" envejecen poco a poco, su tiempo es diferente al de otros seres pero...
  • Si envejecen poco a poco, nadie les mata, no sufren ningún accidente, dentro de unos cuantos miles de millones de años ¿como se encontrarán?
Respuesta: la maldición de los dioses.

Pero volvamos al tema:
Si un elfo muere su ¿alma? aparece en las llamadas "estancias de mandos", ¿y desde alli?
  • ¿consigue un nuevo cuerpo?
  • ¿se queda eternamente?
  • ¿vuelve exactamente igual?
Recapacitemos:

La respuesta a esas tres preguntas es la misma que siempre se han planteado los cristianos
Puesto que Tolkien era un cristiano "cattólico" (fiel al vaticano) pero vivienddo en un pais "protestante" (U.K.) contaba con la libertad de poder plantearse libremente (sin temos r anatemas romanos) el asunto.
El resultado es una "mezcla mal mezclada". Un intento de hacernos creer que los elfos eran los elegidos de un supuesto dios creador (1º creados, lo cual es falso y se demostrará en articulos venideros) Un fallido intento de cristianizar la mitologia original del la que proceden los elfos.
Tolkien se nos mete en tales berenjenales que resulta hbilarante ver a quién resucita, cuando y como.
(Gandalf a parte porque a él le da la gana cuando lo necesita para la trama [ya sé que no es elfo sino maiar pero para el caso dá lo mismo])

En cuanto a los auténticos elffos muertos ¿donde están?.
El mismo Tolkien nos cuenta que envidian la suerte de los humanos que cuando mueren no se sabe donde van, pero se sabe que van a algún sitio.
¿no es esto lo mismo pero dejando en el albur el destino de los humanos mientras que ellos saben que irán a esas llamadas "estancias de mandos"?
¿qué son las "estancias de mandos"?, ¿un erebo tal y como lo concebian los romanos, un limbo tal y como lo concebian los cristianos?.
Habria que pedir a Tolquien mayor exactitud. Habria que pedir a Tolkien que no intente concadenar dos mitologia completamente diferentes como la suya (judeo-cristiana-católica) con la original de los elfos (nórdico-germano-celta).
Habria que definir que son los elfos orgininales (nórdicos) que no tienen nada que ver con los bonitos elfos que a ti amiguito que esto lees te gustan.

Conclusión:
  • Los elfos son inmortales de un modo muy "sui generis" por culpa de una interpretación muy equivocada del término inmortal.
  • Su inmortalidad no les gusta ni siquiera a ellos, puesto que envidian la suerte no definida de los humanos al morir.
  • Visto desde fuera su inmortalidad es una maldición, no una bendición.
  • Su inmortalidad no los hace superiores, por el contrario les convierte en lo que siempre fueron: Una mierda de seres, gilipollas por definición, la hez de la creación, elatos insufribles, infectos traidores, manipuladores horrísonos, etc...